San Martín Texmelucan, Pue.- Organizaciones de comerciantes adheridas al G-24 OLCOM mediante un comunicado reprueban esa conducta y desconocen al abogado Pablo Minor como líder y dirigente del Tianguis de Texmelucan por lo cual, solicitaron la inmediata intervención del Gobierno del Estado de Puebla para salvaguardar la seguridad de sus agremiados.
Lo anterior, luego del video circulado en redes sociales donde se observa al abogado golpeando a un comerciante del tianguis para amenazarlo.
“De acuerdo a las versiones de diversos comerciantes afectados, semana tras semana Pablo Minor Alonso arriba a diferentes zonas del tianguis a hostigar a los comerciantes, a amenazarlos de que les va a quitar sus lugares de trabajo y a exigirles dinero, ese argumento lo sostiene afirmando que las áreas del tianguis le pertenecen y por ese motivo tienen que pagarle el derecho de venta”, destaca el comunicado.
Por lo cual, manifiestan todo su apoyo a los comerciantes que se ven afectados por el abogado Pablo Minor, ya que atenta contra la integridad laboral, contra el derecho al trabajo, contra la seguridad del Tianguis y contra la paz social que se tiene dentro del tianguis de San Martín Texmelucan ubicado en la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
“Por ese motivo y ante la absoluta impunidad de la que goza Pablo Minor Alonso, solicitamos, de manera muy respetuosa, la inmediata intervención del gobierno del estado de Puebla, un gobierno presente, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que de una vez por todas ponga un alto a las acciones de ese abogado que solo busca desestabilizar el orden”.
Así mismo, destacan que no permitirán en el tianguis que esa impunidad ponga en peligro ni vulnere la actividad comercial, ni la seguridad de sus familias.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que el abogado Pablo Minor, se volvió líder de la mitad del área que ocupaba la organización 16 de Septiembre, al llegar con documentos que lo acreditan como dueño del predio. Por lo que, dicha organización se dividió en dos.
Desde esa fecha ha estado disputando el control del área incluso con quien su administradora Lucina Galindo, quien lo ha señalado como la persona que la ha amenazado por presentar documentación de otro supuesto dueño de dicha área incluso en mayo del 2022 fue baleada su domicilio, por lo cual, fue señalado como el autor el abogado Pablo Minor.
El abogado tuvo un cargo dentro del área legal del Congreso local, cuando el diputado Edgar Salomón fungió como presidente del Congreso del Estado de Puebla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo