ACATLÁN DE OSORIO, Pue.-Algunos alcaldes no tienen conocimiento del proceso de vacunación contra la Covid-19 que inicia en Puebla, ya que la logística está a cargo del personal de la dependencia de Bienestar, y ellos sólo darán facilidades para el desarrollo del proceso de inoculación.
La presidenta municipal de Acatlán, María del Carmen Nava, señaló que solo se les pidió un espacio y sillas para la vacunación, sin embargo, dijo que desconocía la hora y momento de inicio de la inoculación.
En igual tenor se pronunció el presidente municipal de Tehuitzingo, José Luis López, quien señaló que solo tenía conocimiento de un registró de los adultos mayores que se levantó anteriormente.
Por su parte, el presidente de San Pablo Anicano, Amadeuz Cuadrado Galeano, le informaron que la vacunación iba a empezar el día jueves, y que ellos iban a proporcionar el espacio y las condiciones para que se realizará la inoculación.
Mientras que el presidente municipal de Chila de las Flores, Víctor Quijada, dijo que llegaron las vacunas desde el día de ayer 14 de febrero, pero que el personal de Bienestar no decidía el espacio donde iban a ser vacunados, y que ellos solo estaban dando las facilidades para el mismo. Aunque los adultos mayores fueron citados desde las 10:30 de la mañana en el centro de la población.
Por su parte, el presidente de Axutla, Marco Antonio Monje, destacó que solo estaban en espera de las vacunas y que ya estaba trabajando en coordinación con el personal de Bienestar.