Varios pobladores del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla aseguran desconocer donde despacha de forma temporal el alcalde, Joel Lozano, luego de que la presidencia permanece “tomada” en protesta a su falta de compromiso para apoyar al pueblo en el tema de evitar que descargas de aguas negras provenientes de Huejotzingo contaminen el río Metlapanapa.
No obstante, afirman que el munícipe emanado de las filas de Morena, ha “quedado a deber” porque ha sido nulo su trabajo en los primeros doce meses de su gestión.
Señalan que la inseguridad y la falta de obra pública, son problemáticas presentes en esta jurisdicción y el actual gobierno muestra deficiencia para abatirlas.
“Es un traidor, porque en lugar de trabajar a favor del pueblo, lo hace a favor de empresarios del municipio de Huejotzingo, al permitir que sus descargas las hagan en el río que pasa por nuestras comunidades”, contó uno de los pobladores quejosos, quien además forma parte de los participantes que han acudido a las asambleas públicas realizadas para abordar este problema.
Sin precisar sus generales, dijo que además existe inconformidad hacia el presidente municipal porque en repetidas ocasiones “ha plantado” a los vecinos que se han reunido para tratar el tema de las descargas, cuando en un principio se comprometió a escuchar las opiniones.
Por eso, mencionó que la semana pasada se realizó un bloque vial en la carretera federal Puebla-México y además se cerró la alcaldía por la inconformidad existente, pues se desconoce si ya liberó permisos que autorizan las descargas, pero por sus acciones mostradas, entre ellas, negación para atender el pueblo, todo apunta que apoya ese escenario.
“El pueblo seguirá protesta contra cualquier intento de descarga de aguas negras que quieran hacer empresarios instalados en el municipio vecino de Huejotzingo, porque no se avalará que contaminen nuestra agua y nuestro río”, concluyó.