Por más de 30 años los habitantes del barrio de San Cristóbal del municipio de Acatlán han solicitado la construcción de un puente vehicular para cruzar el río Tizaac y así llegar a la cabecera municipal.
Los ciudadanos de San Cristóbal mencionaron que cuando el afluente se encuentra bajo no hay problema, pero cuando este llega a crecer ya no permite el paso de vehículos.
Por lo anterior, indicaron que tienen que dar vuelta por otro camino para poder llegar al barrio o a la cabecera municipal, lo que representa más vuelta, además de que es un camino de terracería y está en malas condiciones.
Laureano Rivera señaló que solo existe el puente peatonal, pero muchas veces se requiere de un puente vehicular cuando se tiene una situación de emergencia, por lo que indicó que es indispensable la creación de esta obra.
Agregó que a estos se suman las personas que tienen siembras por estos lugares, por lo que señaló que el puente serviría para todos.
Por su parte, Maricela Espinoza dijo que siempre tiene problemas para llevar a sus hijos a la escuela, debido a que se tiene que parar más temprano para alcanzar el transporte público y así llegar a tiempo.