Tecamachalco será el punto desde donde el gobierno del estado emprenderá la estrategia del combate a las bandas delictivas que operan en otros municipios de la región inversos en el "Triángulo Rojo", así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al participar de manera virtual en el segundo informe de gobierno de la edil Marisol Cruz García, ante quien ratificó la decisión de tomar el control de la seguridad ante la incidencia delictiva.
El mandatario aseguró que su gestión se encamina en tres frentes, tales como combate, contención diaria, fortalecimiento de leyes y persecución contra quienes violan la ley.
En el tema de seguridad precisó que, tras haber asumido el control de la seguridad pública en el municipio, pretende redoblar acciones estratégicas para combatir el ambiente criminal de comunidades como Huixcolotla, Tochtepec, Molcaxac y Yehualtepec.
“Y nos vamos a ir al ‘Triángulo Rojo’ que rodea a este municipio, y algunas juntas auxiliares con niveles altos de violencia”. Ante lo dicho, será Tecamachalco desde donde el gobierno de Barbosa Huerta ejerza estrategias para combatir la delincuencia que opera en la zona.
Lo anterior, luego de reconocer en el Periódico Oficial del Estado la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación en los municipios de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan y Tecamachalco, donde se ha registrado un alza en la incidencia de delitos comunes.
El documento detalló ejecuciones, aparición de cuerpos sin vida abandonados, feminicidios, colocación de mantas ha provocado un contexto de inseguridad que se le atribuye a grupos criminales locales que operan con respaldo del CJNG, citó la autoridad estatal en el decreto de toma de control de seguridad pública municipal de Tecamachalco.
A su vez el mandatario indicó que pronto habrá noticias respecto de autoridades municipales pasadas que gobernaron Tecamachalco y que incurrieron en irregularidades.