Un total de 12 infantes han desertado de la estancia infantil “El Diván de Valentina” ubicada en el municipio de Acatlán de Osorio, esto debido a que estos lugares ya no están recibiendo el subsidio de parte del gobierno federal, así lo informó la directora de la estancia Deborah Acosta Peña.
Refirió que, en los meses de enero, febrero y marzo, ya no recibieron apoyo del gobierno federal por lo que los padres de familia solventaron en su totalidad la cuota de la estancia infantil, que en el mes de enero fue de mil 200 pesos y en febrero de mil 400 pesos.
Por tal situación, muchos padres de familia ya no decidieron mandar a sus hijos a la estancia infantil, por lo que de 36 infantes que estaban a finales de este año, ahora solo hay 24 niños que siguen acudiendo.
Dijo que, a pesar de esta merma en la matrícula escolar, ellos seguirán trabajando de manera normal, ya que también están esperando las reglas de operación que emita el gobierno federal, además de que falta la revisión y supervisión de esta Estancia Infantil.
Mencionó que tiene conocimiento que ahora la beca será entregada a los padres de familia, y que esta será bimestral, aunque esta ya no será de 950 pesos mensuales, sino de 1600 pesos cada dos meses.
Cabe mencionar que en la zona de la Mixteca solo hay dos estancias infantiles, una ubicada en Acatlán de Osorio con el nombre “El Diván de Valentina” y otra ubicada en Tehuitzingo, llamada “Mi Angelito”.