Abuelitas y abuelitos de 150 municipios de Puebla se concentraron en la explanada del Parque Intermunicipal de Cholula para protagonizar el Segundo Desfile de Trajes Regionales.
Luciendo los vestuarios emblemáticos de sus respectivas zonas, las y los concursantes no sólo reflejaron sus costumbres y tradiciones a través de los bordados, sino también de su música y bailes.
El municipio de Atoyatempan, mostró la Danza del Bebé. Huejotzingo compartió su baile de carnaval y Nealtican prendió el ánimo con el Baile de las Flores, que es tradicional cuando una pareja contrae nupcias.
La pasarela que lució colorida y con buen ambiente, hizo bailar hasta los alcaldes de San Andrés Cholula y Nealtican, quienes disfrutaron de estas tradiciones que tienen lugar en el estado de Puebla.
Fueron decenas de abuelitas y abuelitos que modelaron los vestuarios que identifican sus jurisdicciones y la historia de cada una de ellas.
Acatzingo, Aljojuca, Aquixtla, Atoyatempan, Chignautla, Cuapiaxtla de Madero, Chalchicomula de Sesma, Cuetzalán, Cuautlancingo, Cuautinchán, Domingo Arenas, Huatlatlauca, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Juan Galindo Necaxa y Nealtican, fueron algunos de los municipios participantes.
También se notó la participación de San Pedro Cholula, Ciudad de Puebla y San Andrés Cholula.
Se debe comentar que el secretario de Cultura, Sergio Vergara, y el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, acompañados de la presidenta honoraria del municipio sanandreseño, Guadalupe Cuautle, así como de la Enlace del INAPAM en Puebla, Norma Angélica Hernández, fueron quienes encabezaron la ceremonia de clausura y la entrega de reconocimientos.