Tehuacán, Pue. Julio César Moreno Altero fue nombrado como nuevo director de Seguridad Pública en el municipio de Ajalpan, por lo que este lunes en cabildo el cuerpo de regidores y el presidente, Sergio Sandoval Paniagua, realizaron la toma de protesta.
Tras el acto, las autoridades indicaron que esta modificación se realizó con el objetivo firme de mejorar y atender las condiciones de seguridad en la localidad, motivo por el cual ha iniciado las funciones y pondrá en marcha estrategias que permitan mejorar la seguridad en la ciudad.
Sobre esta designación el presidente Sergio Sandoval Paniagua señaló que ha encomendado al nuevo director intensifique la actividad de la corporación, resultados y con ello se proteja la integridad de todas y todos.
Debido a eso, diariamente se evalúan los resultados y se hará lo necesario para que se garantice la tranquilidad y se tenga la paz social para las familias.
Cabe mencionar que sobre esta designación, el gobierno del Estado en todo momento otorga el respaldo correspondiente y se mantiene el “Mando Mixto”, que consiste el trabajo operativo coordinado con la policía estatal y en conjunto poner en marcha dispositivos de seguridad, estrategias y dar resultados.
De igual forma añadió que existe colaboración del gobierno Federal.
Por otra parte se informó que Julio César Moreno Altero, es Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
Además de que cuenta con trayectoria policial en la Policía Federal, Guardia Nacional, anteriormente en la Policía Federal Preventiva y Policía Federal de Caminos, su formación en la escuela de la Policía Federal, escuela profesional de la Policía Federal de Caminos.
Así mismo las autoridades locales indicaron que entre su curriculum, el ahora director cuenta con curso de derecho penal y procesal, así como curso de tiro con arma corta, curso de tiro con arma corta y larga, curso modelo e identidad policial, curso de derechos humanos de las personas migrantes, curso de derechos humanos aplicables a la función policial, taller para el mejoramiento del desempleo policial, curso de derechos humanos y violencia.
Además del curso de formación de primeros respondientes en atención inmediata de las urgencias médicas y el manejo inicial de lesiones, curso protocolo de medidas preventivas de protección y medidas urgentes de protección.
Cabe mencionar que los cursos fueron avalados por la Secretaría de la Función Pública, el Instituto de las Mujeres, coordinación estatal de la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal a través del sistema de desarrollo policial.