Huejotzingo, Pue.- Ante la falta de información sobre la aplicación de la vacuna contra el coronavirus más de 400 personas de la tercera edad acudieron por segunda vez a formarse en la plaza de Armas Fray Juan de Alameda en Huejotzingo.
Algunas personas señalaron que llegaron alrededor de las 03:00 horas para ser de las primeras personas en vacunarse, por lo que al no haber alguna autoridad decidieron hacer sus propias fichas las cuales llegaron hasta la numeración 400.
Otras personas señalaron que era el segundo día que se formaron pues recibieron información que supuestamente desde el lunes se daría la vacuna, pero lamentablemente aún no les han dicho cuándo se va aplicar realmente.
Cabe precisar que a la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda arribó una persona que se dijo ser funcionario federal y les empezó a informar que aún no había fecha para aplicarse la vacuna, ni cuáles serían los requisitos para ser beneficiario de la misma.
Así mismo destacó que sólo el gobierno municipal de Huejotzingo apoyó con la colocación de la lona y un espacio para así aplicar la vacuna aunque reiteró que aún no hay informes de cuándo será el día en que se aplique.
Finalmente, familiares de las personas de la tercera edad pidieron que se informe por medio del perifoneo la fecha de aplicación para evitar la desinformación y no se arriesgue la salud de las personas de la tercera edad.