El presidente municipal de Axutla, Marco Antonio Monje Zúñiga, dio a conocer que la comunidad de Huehuepiaxtla se encuentra incomunicada con la cabecera municipal, esto debido a un deslave en un cerro, sin embargo, dijo que es importante una revisión del mismo ya que se sigue desgajando.
Mencionó que en temporada de lluvias surgen desprendimientos de este cerro que se encuentra en el camino que va de la Junta auxiliar de Huehuepiaxtla a la cabecera municipal, y que en otras ocasiones han originado accidentes.
El edil, a través de un video, difundió las imágenes de cómo se desgajó el cerro, lo que provocó el cierre total de la vialidad, por lo que ya lo informado al gobierno del estado y a la Secretaría de Infraestructura para que apoyara.
Al hablar sobre el tema ante este medio de comunicación, consideró importante un estudio del cerro y no solo limpiar el área afectada, al representar un peligro para los ciudadanos que pasan por la zona, además de encontrarse en una curva.
Cabe mencionar que el deslave tapó varios metros de la carretera, que aún es de terracería.
Pobladores señalaron que esto siempre pasa en temporada de lluvias, sin embargo, esta ocasión tapó todo el camino dejando incomunicados a los pobladores, por lo que la autoridad puso a disposición vehículos para que trasladaran a las personas, y éstas pasaran caminando donde está la obstrucción.
El día de ayer 9 de septiembre la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, confirmó que tenía conocimiento del deslave del cerro y que el día de ayer por la mañana ya iba a llegar maquinaria para arreglar el lugar.