Durante 20 días la comunidad de Tepapatlaxco, municipio de Xicotepec, ha presentado problemas de comunicación por deslizamientos de tierra que se han agudizado. El problema fue abandonado por la pasada administración y se está trabajando para regularizar el tránsito, según dio a conocer la gestión municipal.
El camino que lleva a Tepapatlaxco presenta derrumbes acumulados en casi tres semanas, por lo que a través de la Secretaría de Infraestructura se iniciaron trabajos junto con los habitantes bajo la supervisión de Protección Civil.
De manera oficial se dio a conocer que la lluvia y las condiciones del camino han dificultado el avance de los trabajos de desazolve y la reparación del camino, por lo que la zona está considerada de alto riesgo ante la posibilidad de derrumbes.
Fuentes de la actual presidencia municipal solicitaron no transitar por el lugar ante el peligro de un deslizamiento mayor debido a la saturación del terreno y las recientes precipitaciones.
“El objetivo es abrir a la circulación el camino a la brevedad, siempre que no haya peligro para la población”, se dijo en un comunicado.
Asimismo, se remarcó el llamado a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas y permanecer informada ante cualquier eventualidad.