PUEBLA, Pue.- El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa,deslindó al sacerdote que prestó sus servicios en Huitzilan deSerdán de estar involucrado en el asesinato del edil ManuelHernández Pasión, pues informó que desde julio de 2015 elprelado no está en dicha zona parroquial.
En entrevista al finalizar la eucaristía dominical, explicóque el sacerdote solo acudió a esta parroquia porque tuvo unaexperiencia con comunidades indígenas; sin embargo, desde hacemás de dos años partió, ya que pertenece a la Arquidiócesis deTlaneplantla, estado de México. “El padre al que acusan tienemás de dos años que no está en la parroquia y que no está en laArquidiócesis de Puebla; entonces, pues yo respeto la opinión delas personas que lo dicen, pero son más de dos años que elsacerdote no está en la parroquia”, expresó enentrevista. La semana pasada, el dirigenteestatal de la agrupación Antorcha Campesina, Juan Manuel CelisAguirre, acusó que la familia Aco está involucrada en dicho caso;asimismo, evidenció que podría estar implicado en el caso un curade nombre Martín Hernández.
De acuerdo con estas acusaciones, el homicidio del edil tienetintes políticos, e incluso el sacerdote utilizaba su investiduraclerical para lanzarse políticamente en su contra.
Al respecto, el líder de la grey católica dijo respetar lasdeclaraciones del grupo, pero expuso que el sacerdote hizo muchobien a la comunidad.
YA INICIÓ APUNTALAMIENTO DETEMPLOS
Por otra parte, el dirigente católico anunció que el templo deSan Juan de Letrán, ubicado en la 2 Sur y 7 Oriente, que tuvodaños severos por el terremoto del 19 de septiembre, seráreparado con recursos del museo Amparo.
Indicó que tiene conocimiento de que el Instituto Nacional deAntropología e Historia (INAH) y el Ayuntamiento de Puebla yacuentan con recursos para el apuntalamiento de los inmueblesreligiosos, de tal manera que estas acciones ya se llevan acabo.