Al menos una decena de féretros del antiguo panteón municipal, ubicado en la Junta Auxiliar Chachahuantla, Naupan, quedaron expuestos a la intemperie, debido a un deslizamiento de tierra a causa de las intensas y constantes lluvias de la temporada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Se trata de un panteón antiguo ubicado en uno de los principales accesos de la comunidad indígena náhuatl, misma que se caracteriza por estar en un suelo accidentado.
El deslizamiento de tierra fue en un costado del camposanto que está en el límite con la calle, por lo que los féretros quedaron expuestos a la gente que transitaba por el lugar.
Las autoridades auxiliares hicieron el llamado a los usuarios de los terrenos para que acudieran al lugar y en su caso, colaborar para identificar sus tumbas afectadas y contribuir para la reubicación de los ataúdes.
La zona es afectada por la intensa y constante lluvia que lleva más de dos días sin parar, lo que ha causado un notable reblandecimiento de la tierra y los bordos se han empezado a desgajar.
Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado sobre los hechos, este medio de comunicación intentó contactar al personal de la Secretaría General o de salubridad, sin tener éxito.
Algunos integrantes de familias afectadas manifestaron que esperan la colaboración de las autoridades municipales para ubicar un nuevo espacio que no esté en riesgo para sus muertos y que no tenga un costo para los dolientes.
Chachahuantla es una de varias juntas auxiliares del municipio serrano de Naupan, mismos que está catalogado como de 100 por ciento de población indígena náhuatl, y colinda con el estado de Hidalgo, incluso la mayor actividad comercial la realiza con el estado vecino.