La mañana de este jueves la estación de radio 95.5 FM que operaba ilegalmente en el municipio de San Salvador El Seco fue desmantelada por personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
Fue al filo de las 9:00 horas cuando personal de dicho organismo arribó a un domicilio abandonado, razón por la cual no hubo detenidos, por lo que sólo decomisaron el equipo de cómputo, un transmisor y la antena de la misma.
Se informó que esta acción forma parte de las acciones del Ifetel para combatir las radios piratas en la región y después de las indagatorias correspondientes este jueves inició el desmantelamiento de las mismas.
Este jueves las estaciones de radio piratas se dejaron de escuchar en los municipios de Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Aljojuca, Esperanza, Chilchotla, Chichiquila, Tlachichuca, Guadalupe Victoria, Acatzingo, entre otros.
No obstante, el Ifetel dio a conocer que las estaciones clandestinas ya fueron detectadas por este instituto y de ahí el apercibimiento que hoy tienen.
Cabe mencionar que invadir el espectro aéreo es un delito que va desde multas hasta la cárcel, según lo establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.