En las primeras horas de este domingo 14 de octubre se registró el hallazgo de un cuerpo, el cual estaba desmembrado dentro de un costal y en proceso de incineración. Lo anterior en la comunidad de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla.
De acuerdo a los primeros reportes, la macabra escena se reportó en el libramiento hacia el Ingenio de Atencingo, en un paraje conocido como ejido de Villa de Atencingo o Campo de Francisco Barrera, que queda aproximadamente a un kilómetro de la dependencia azucarera.
Fueron los mismos pobladores quienes lo encontraron cuando aún era consumido por el fuego, por lo que llamaron al número de emergencias. Al llegar el personal, confirmaron el hecho.
Se trataba de un masculino de entre 35 a 40 años, que fue ultimado con arma de fuego, además, el cuerpo presentaba huellas de tortura y fue separado de sus extremidades para después embolsarlo dentro de un costal de los que se utilizan para empaquetar azúcar; posteriormente, lo calcinaron.
El infortunado tenía un tatuaje en el pecho con la leyenda de “María” y una estrella y en uno de los brazos tiene una cicatriz grande de aproximadamente 10 cm.
El hoy occiso era de tez morena, complexión delgada, vestía pantalón de mezclilla, camisa de color morada a cuadros, tenis de color negro y calcetas blancas. Fue trasladado al anfiteatro municipal de Izúcar de Matamoros, donde le practicaran la necropsia de ley. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 1265/2018/IZÚCAR.