Tehuacán, Pue. – Nuevamente, un grupo de campesinos de diferentes zonas de la región de Tehuacán tuvo un diálogo con los representantes del aeropuerto local, puesto que presuntamente de ahí salen las avionetas que disipan la lluvia.
El director del espacio, Ángel Martínez, dio a conocer que en ocasiones pasadas habían tenido algunas reuniones con el mismo grupo de inconformes, donde se les dieron todas las facilidades para poder inspeccionar el lugar.
- Seguir leyendo: ONG buscan revivir quejas por avionetas antilluvia en Tehuacán
El representante del aeropuerto mencionó que por ahora solo se realizan algunos vuelos comerciales, ya que ese espacio es ocupado únicamente por escuelas de aviación que provienen de Atizapán o Puebla. Sin embargo, esos aviones están diseñados solo para conducción y no tienen instaladas herramientas que puedan disipar las lluvias.
Al respecto, Carlos Rodríguez Real, campesino inconforme, manifestó que el pasado miércoles había todas las condiciones climáticas para que hubiera una precipitación de ligera a moderada, pero después de sobrevolar unas avionetas, el fenómeno meteorológico se detuvo.
De igual modo, indicó que van a seguir presionando a las autoridades estatales para que les den alguna otra solución, ya que la mayoría de los acuerdos que se han generado no les resuelven ninguna situación.
Agregó que no puede ser posible que en tiempos de campañas electorales ningún candidato se haya acercado de verdad a las personas del campo, quienes enfrentan bastantes problemáticas.
Es por ello que los inconformes han declarado que van a seguir presionando a los entes de gobierno y, de no ser escuchados, van a comenzar las manifestaciones, pero ahora sí con más personas, ya que este problema ha venido ocurriendo desde hace varios años.