TEHUACÁN, Pue.- Miembros de la Dirección de Seguridad PúblicaMunicipal descartaron que tras el multihomicidio de cinco hombresen San Lorenzo Teotipilco, un grupo armado los haya amenazado víaradio, se adjudicara el hecho y advirtiera que habría másmuertes. Señalaron que ellos se enteraron del suceso a través deun reporte, ya que ni las cámaras de seguridad lograrongrabarlo.
Ayer por la mañana, en rueda de prensa, Ángel Ernesto RamírezGarcía y Marco Antonio López Alfaro, titulares de Gobernación yde Seguridad Pública locales, indicaron que la corporación fuealertada y que al llegar encontró a los cuatro muertos y a unjoven lesionado que después falleció.
Expuso que en ningún momento fueron amenazados como se manejóen algunos medios informativos, pues los oficiales llegaron solo aacordonar el área y se hizo una búsqueda de una camioneta, a lacual testigos hicieron referencia, pero no se logró algunadetención. Además, se indicó que el levantamiento y lasinvestigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado(FGE).
Al ser cuestionado sobre la cámara de seguridad operada desdeel Centro de Respuesta Inmediata de Tehuacán 911, el encargado delmonitoreo, René Gabriel Villegas, aseguró que no se pudo detectarel hecho, ya que a pesar de que ésta se encuentra a escasos 50metros de donde fue el acontecimiento, fue imposible captaralgo.
Al señalar que si este evento ponía en evidencia la falta derecursos materiales y humanos para mantener vigilada la ciudad,Ramírez García aseveró que hasta el momento se han dado losresultados en cuanto al combate de la delincuencia, solo que ellosno pueden estar en todos los lugares donde se comete un delito.
“Los resultados sí los hay. No en todos los puntos podemosestar. Desafortunadamente, en todos los casos en donde no lospodemos evitar son señalados y cuestionados. Sí se cubre laciudad, se cubren los eventos y los auxilios, pero insisto que nopodemos estar en todos lados”, señaló el funcionario.