Desmienten muerte de edil auxiliar de Yancuitlalpan; autoridades ofrecen disculpas

Trinidad Flores sufrió una caída el lunes pasado cuando ayudaba a colocar las piñatas que serían utilizadas en la posada del pueblo

Miguel Ángel Domínguez | El Sol de Puebla

  · miércoles 25 de diciembre de 2019

Muerte/ Foto: Cortesía Facebook

ATLIXCO, Pue. Familiares de Trinidad Flores Altamirano, presidente auxiliar de la Magdalena Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Tochimilco, negaron el fallecimiento de éste tras caer de una escalera el pasado 23 de diciembre y golpearse en la cabeza.

“Todavía sigue luchando por su vida”, acotaron en un breve texto.

Por la noche del miércoles, la página oficial de esa Junta Auxiliar cercana al Popocatépetl, había anunciado la muerte del funcionario. “Descanse en paz el señor Trinidad Flores Altamirano. Nuestro Presidente ha fallecido. De todo corazón nuestro más sentido pésame para todos sus seres queridos. Extrañaremos a la buena persona”, asumieron.

Incluso una fuente del Ayuntamiento de Tochimilco confirmó esa versión al asegurar “tenía muerte cerebral y decidieron desconectarlo”.

Foto: Facebook La Magdalena Yancuitlalpan

Sin embargo, este jueves tanto integrantes de la familia de Trinidad Flores como de la presidencia auxiliar negaron el hecho. Éstos últimos incluso bajaron la publicación de facebook lanzada la noche del miércoles.

Y la versión quedó así: “hoy se divulgó la versión de que nuestro Presidente Auxiliar había fallecido a causa de un accidente. La noticia se dio a conocer por algunos miembros de la familia y más tarde la página oficial de La Magdalena la difundió para todo el pueblo”.

Pero, añadió el texto, “familiares cercanos y de primera mano nos informaron que nuestro Presidente Auxiliar aún sigue luchando por su salud y vida. Una enorme disculpa a todos, pero sobre todo a la familia”.

El funcionario sigue internado en traumatología y ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital del estado.

Foto: Facebook familia

Mientras colocaba piñatas para la posada de la comunidad, Trinidad Flores Altamirano, presidente auxiliar de la Magdalena Yancuitlalpan, perteneciente al municipio de Tochimilco, resbaló de una escalera y terminó con varios golpes en el cráneo.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla

Regístrate al Whatsapp Noticias