Desnudan y golpean a presunto ladrón de autos en San Jerónimo Ocotitlán

Redacción

  · domingo 27 de agosto de 2017

ACAJETE, Pue.- Un sujeto de 18 años de edad se salvó de serlinchado por vecinos de la población de San Jerónimo Ocotitlán,quienes lo golpearon y desnudaron por haberse robado un vehículo yen su intento de huida ocasionó un aparatoso choque contra unparticular.

Los hechos quedaron registrados cerca de las 12:00 horas delsábado, cuando Salvador N. residente de la colonia Santa Rosa dela misma población, transitaba a exceso de velocidad sobre calle 2Poniente a bordo de un vehículo Ford Escort, color rojo, placas decirculación TXF-49-27 de Puebla.

Casi al llegar con la esquina Reforma Norte, vialidad queconduce al centro del municipio, terminó por chocar de manerafrontal contra un automóvil Tsuru con laminado TYX-59-23 de estaidentidad federativa. El chofer, resultó ileso, por lo tantobuscó un acuerdo para saldar los daños materiales.

El agraviado, al percatarse que el resto de la tripulación delcoche Ford descendieron de la unidad y huyeron por rumbosaledaños,  solicitó ayuda de más vecinos, quienes lograronsometer al joven, además de retenerlo en el palacio municipal,donde fue cuestionado sobre el actuar de sus acompañantes.

Fue entonces cuando Salvador fue señalado de haber robado elvehículo, por lo que una multitud de pobladores enojados por loshechos intentaron linchar al supuesto ladrón, despojándolo de suropa y golpeándolo. Al sitio arribó la madre del detenido, quiensuplicaba el perdón sobre el actuar de su hijo, aunque desconocíasi la unidad que conducía presentaba reporte de robo.

La tensión se elevó, a la llegada de elementos de SeguridadPública Municipal y Estatal, quienes custodiaron el centro de lalocalidad para rescatar al hampón, por lo que las negociaciones seextendieron por más de cuatro horas, ya que no se lograba unacuerdo.

Más tarde, con una minuta, la población obligó al responsablea comprometerse al pago de daños y además exilió de la comunidada la familia del ratero.

El varón fue trasladado a la comandancia municipal para darinicio a los trámites legales y así dar puesta a disposición dela Fiscalía General del Estado (FGE).

Este es el segundo intento de linchamiento en Ocotitlán en loque va del año. El anterior sucedió en el mes de junio.