Luego del escándalo suscitado en el municipio de Tehuacán por el aumento salarial de 44 mil a 60 mil pesos mensuales para el alcalde Felipe Patjane Martínez, el munícipe anunció que antes de que finalice el año despedirá a 130 trabajadores de diferentes áreas teniendo un ahorro mensual de casi los 5 millones de pesos, pues en estos momentos considera que existe una nómina muy abultada.
El argumento del presidente municipal es que se trabajará con el personal necesario que pueda dar resultados óptimos, pues es evidente que en estos momentos no se está dando un buen desempeño de quienes forman parte de la administración. La propuesta fue avalada por el regidor de Hacienda, Víctor Canaán Barquet, quien señaló que en estos momentos existen mil 800 trabajadores.
Se dijo que del total de trabajadores, en estos momentos 400 son sindicalizados, el resto será el que será considerado para evaluar el desempeño que han hecho hasta lo que va de esta administración, para poder ser propuestos a dejar esta administración, sin que la antigüedad sea impedimento para prescindir de ellos en la actual administración.
Puede interesarte: Asaltan a clientes y empleados de la taquería La Oriental
El mismo presidente señaló que los despidos serán de todas las áreas, sin descartar los cargos de los secretarios que tanto generaron polémica con su creación, esperando que una vez que se haga esta depuración se tenga un ahorro mensual de entre 4 y 5 millones de pesos, que se podrán invertir en algunas otras necesidades de la ciudad.
Aunque por el momento los encargados de manejar los recursos, señalaron que no saben cuánto dinero se tendrá que destinar para el finiquito del personal despedido, aclarando que si en caso haya personal de la pasada administración, que ya recibió su finiquito al término de esta, solo se le dará la parte proporcional del tiempo que lleva en esta administración.
Cabe mencionar que desde el inicio de su administración, Felipe Patjane Martínez recibió críticas por el excesivo número de trabajadores y la creación de áreas que no existían, exigiéndole manejar este gobierno con austeridad, tal como lo marca la línea política del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.