Acajate, Pue. Luego de que fuera reportado que una familia había sufrido envenenamiento por ingesta de hongos silvestres en Acajete, el padre de familia fue trasladado al hospital general de esta localidad, dónde después de casi ocho horas perdió la vida la tarde del pasado lunes.
Este martes se realizaron los sepelios de las dos primeras víctimas que fueron madre e hija de once años, mientras tanto el cuerpo de quién envida llevaba el nombre se Jorge será velado por sus familiares.
Recordemos que el pasado domingo una familia que había consumido hongos silvestres, se envenenó, muriendo en su domicilio la madre e hija de once años, el lunes por la tarde se reportó que el padre había perdido la vida tras lo grave que ingresó al hospital de la región.
Tras el percance, familiares de aseguraron que el pasado 30 de agosto asistieron al campo donde realizaron una comida, en la cual no se usaron hongos, ya que ningún otro de los presentes, tuvo alguna sintomatología y que quizá los hoy occisos pudieron haber recolectado sin que alguien más se percatara.
Ante esta situación las autoridades del Municipio de Acajete iniciaron una jornada de supervisión de venta de este producto dentro del mercado municipal y sus alrededores, además de generar una campaña de prevención “ estamos revisando que tipo de hongo se vende en el mercado, además nos encontramos colocando lonas y publicidad en redes sociales invitando a la ciudadanía a no consumir hongos silvestres para evitar otra tragedia”, aseguró Paulino Díaz, director de Protección Civil de esta localidad.