Pobladores de Ixtiyucan, junta auxiliar de Nopalucan, dieron el último adiós a su líder político y presidente municipal electo, Félix Aguilar Caballero, quien fue ultimado a balazos el pasado 3 de septiembre.
Con flores blancas y de colores en mano, mujeres y hombres desfilaron a pie y en carro por las calles de San Miguel Ixtiyucan detrás el ataúd que llevaba los restos del político del Partido Verde Ecologista de México, el mismo hombre que daba esperanza al pueblo.
Decenas de personas rodearon la fosa para despedirse de Félix Aguilar, un hombre vinculado con actividades ilícitas como el robo de trenes y de combustible, según las autoridades del Estado.
Aunque los lugareños afirman que el político y exjudicial de 60 años de edad era “una persona de bien” y que las acusaciones en contra del difunto son injurias hechas por “Los Soto”, con quienes mantienen una disputa.
RECHAZA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO MÓVIL POLÍTICO
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que ya inició una Carpeta De Investigación ante el homicidio del presidente municipal electo y se abrieron varias líneas de investigación, ninguna relacionada con su actividad política dado que la información y datos que se tienen hasta el momento, descartan esa posibilidad.
La dependencia explicó que la indagatoria se abrió por parte de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, al tomar conocimiento de que a la altura del kilómetro 2+300 de la carretera estatal Nopalucan-Soltepec, se ubicó el cuerpo sin vida con lesiones por arma de fuego y al interior de un Jetta rojo con placas de Puebla.
Detalló que a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses, se han desarrollado diligencias de criminalística e inspecciones, analizando indicios que incluyen la trayectoria de los elementos balísticos. En tanto, continúan desarrollando actos técnicas de investigación.