El mensaje de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York en su edición 2018 es orar para que los hermanos migrantes no sufran en los Estados Unidos y que sean tratados como seres humanos, que tengan derecho a la educación así como a la salud, así lo informó Diego Abel Reyes Hernández, coordinador de logística de la Antorcha Guadalupana México-Nueva York 2018.
Indicó que no pueden hacer nada en contra de las leyes migratorias interpuestas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solo es acatarlas, sin embargo, señaló importante hacer oración para que los hermanos migrantes que dejen de sufrir.
Abundó que muchas madres se acercan para pedirle que lleve cartas a los migrantes durante su paso por este país, y hacer oración constante.
Dijo que son cinco personas las encargadas de llevar el fuego simbólico durante todo México, hasta entregar la estafeta el próximo 24 de octubre a la siguiente comitiva, quienes serán los encargados de recorrer la Antorcha en Estados Unidos y lograr llegar el próximo 12 de diciembre a Nueva York.
RECIBIMIENTO
Cabe mencionar que la tarde del 22 de septiembre arribo a este municipio la tradicional Antorcha migrante llegando a las 17:00 horas a este municipio de Acatlán, en donde ya la esperaban en el portezuelo de San Rafael Arcángel, para después caminar hasta llegar al centro de la ciudad.
En este lugar se hizo una breve parada, en donde el párroco de San Juan Bautista, Amando Romo Sánchez, dio la bienvenida.
Y ahí fue el cambio de contingente de Tetla quienes fueron los encargados de entregar el fuego Guadalupano al contingente de Acatlán de Osorio.
DESPEDIDA
Los organizadores del recibimiento de la Antorcha Guadalupana decidieron que la virgen fuera traslada al barrio de Tres Cruces, segunda sección, en donde estuvo siendo velada y en donde se realizó la misa de recibimiento así como despedida.
Posteriormente la virgen fue trasladada por la mañana de este domingo 23 de septiembre al centro de la ciudad, en donde fue la despedida, ya que la virgen continúo su recorrido hacia el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.