Tehuacán.- El despido de la exdirectora de ingresos del municipio, Yoselin Diego Cortez, se debió a que incurrió en un acto de nepotismo, al tener a familiares laborando en dicha área, confirmó el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero.
Informó que debido a esas acciones se tomó la decisión de separarla del cargo, pues desde hace aproximadamente un mes se recibieron diversos reportes.
Indicó que desde la llegada de la nueva tesorera, Yolanda Solís Vázquez, no se pudo establecer una buena relación de trabajo entre ambas funcionarias, aunado a que había cosas que “no estaban cuadrando”.
Indicó que se realizará una auditoría a todas las áreas que generen ingresos como son mercados, panteones, tránsito, entre otras y puso como ejemplo el municipio de Cuautlancingo que recauda alrededor de 90 millones de pesos al año.
En contraste señaló que pese a que Tehuacán es más grande sólo obtiene 80 millones de pesos por lo que añadió: “¿Creen que eso es posible?, es increíble que la segunda ciudad más importante del estado recaude menos que Cuautlancingo, algo debe de estar mal y yo me estoy encargando de componerlo”.
Respecto a los 26 trabajadores del área de ingresos, dijo que será la tesorera quien analice si el personal seguirá laborando o será removido y liquidado conforme a la ley.
Finalmente argumentó que se reunirá con el contralor para conocer los detalles de la entrega recepción, verificar si existían familiares dentro del departamento y conocer el detalle de las cuentas para evitar otra situación.