Gaseros de la zona de la Mixteca señalaron que van a regularse con los nuevos precios del gas que establezca la Comisión Reguladora de Energía (CRE), aunque esta medida les está perjudicando en los gastos de operación que se tienen que hacer por lo que ello llevará a despidos y recorte de salario en muchas empresas.
De acuerdo con Giordano Bruno, gerente de una gasera en la Mixteca, dijo que en este momento están pasando muchas dificultades como empresa por estas medidas que ha implementado el gobierno federal, ya que resaltó que la empresa de gas no es igual que otros negocios.
- Te recomendamos: Por incumplir precio del gas en Puebla, PROFECO clausura gasera
Detalló que se tiene que pagar las pólizas de todos los vehículos, reparaciones, estar revisando las medidas de seguridad de manera permanente, darle de manera constante mantenimiento de la planta para que esta siga trabajando bien más gastos que se tienen, por lo que la utilidad queda nula.
Dijo que esto llevará a que muchas empresas gaseras tengan que despedir a personal, recortar salarios y otras acciones que pueden dificultar la operación, sin embargo, dijo que ellos buscarán la forma de mantener los mismos sueldos y sin recortar a personal, porque conoce que la situación está difícil, aunque tampoco van a entrar a la irregularidad.
Detalló que, ante esta medida del gobierno a las gaseras, solo optarán por dar un mejor servicio y vender más tanques para que tengan mayor utilidad, y pueda seguir funcionando la planta, la cual es mucho gasto para mantenerse.
Finalmente, destacó el gerente que ellos se someterán a los precios que fije la Comisión Reguladora de Energía, cada semana, ya que esto beneficio a las familias de la zona de la Mixteca.
Algunos distribuidores de gas, han referido que a pesar de que con los nuevos precios del gas disminuyó el costo, esto no ha representado un aumento en sus ventas, porque la gente sigue consumiendo lo mismo.