Este domingo la comunidad LGBTTTIQ en Atlixco desplegó su orgullo y una bandera de 35 metros de largo en las escaleras anchas y junto al monumental mural recién inaugurado. Esto en el marco del día de la diversidad sexual.
La llamada Fuerza Diversa Atlixco lanzó, en un pronunciamiento en ese espacio, una alerta sobre el “creciente odio local a ese grupo respirado en el aire: sigue la deuda pendiente con la diversidad sexual víctima de los prejuicios y de la homofobia. Queremos acceder a una vida digna y gozar de los mismos derechos de cualquier ciudadano como el de cambio de identidad y el matrimonio igualitario”.
Bernardo Cíntora y Marco Polo Rodríguez, ambos integrantes de ese colectivo, fueron claros y contundentes sobre los pasos a seguir: “es fundamental establecer un diálogo reflexivo y de acción urgente ante una inminente ola creciente de odio el cual se respira en el aire. Y el problema es sólo por optar por una orientación diferente para amar”.
- Seguir leyendo: Eloy Méndez, el líder y activista detrás de "Amozoc Seguro"
Te puede interesar: [Video] Por un puesto, lo matan en el Tianguis de Texmelucan
Y para evitar más odios y rencores en esta sociedad, asumieron, deben darse pasos “y generar conciencia en las nuevas generaciones al abordar y poner en la mesa temas urgentes como éste en las Juntas Auxiliares de Atlixco” donde la discriminación es muy frecuente.
Es, finalmente estimó Rodríguez, “necesario visibilizarnos y abordar sin tabúes temas referentes a la diversidad sexual. Es primordial hablar de discriminación y de odio y de cualquier de sus formas a fin de contenerlas. Ese es el mensaje lanzado desde Atlixco”.