El decomiso de cuatro pipas -dos de ellas con logotipos de “Gas Poblano” y MaxiGas”- y dos vehículos particulares en un domicilio particular en San José Carpinteros, localidad del municipio de Tepeaca, fue el resultado de un megaoperativo en el que participaron más de 300 efectivos de distintas corporaciones de seguridad.
Por más de cinco horas se llevó a cabo el trabajo en conjunto con elementos de las policías militar, estatal, federal, ministerial y gendarmería, quienes resguardaron por más de un kilómetro a la redonda una vivienda particular ubicada en la calle 5 Norte esquina Revolución de la mencionada comunidad.
Como parte del cateo en el inmueble confiscaron una pipa de la marca Chevrolet, con logotipos de la empresa “Gas Poblano”, placas de circulación XB-87-691 del estado de Tlaxcala, y otra de la marca Ford, con logotipos de la empresa “MaxiGas” y metálicas XB-92-631 del estado de Tlaxcala. Ambos vehículos con capacidad de 4 mil 500 litros cada uno.
Además de dos pipas más de la marca Freightliner, con capacidad de 7 mil 500 litros cada una, sin placas de circulación y con reporte de robo.
Cabe señalar que una de estas unidades se encontraba abandonada metros atrás del inmueble, donde también había dos vehículos particulares que quedaron asegurados: una camioneta Ram Charger de color negro con metálicas LSD-81-70 del Estado de México y una camioneta Ford color gris y sin laminado, la cual presentaba diversas anomalías.
Todas las unidades vehiculares aseguradas fueron trasladadas al corralón mediante grúas y colocaron sellos con la leyenda “CDI 1667/2018/TEPEA INMUEBLE ASEGURADO” en la casa de dos niveles, donde también había varias cabezas de ganado en un corral.
Al cierre de esta edición las autoridades no reportaron personas detenidas y los pobladores se mantuvieron al margen del operativo.
EL INCIDENTE
Durante el operativo, sujetos en estado de ebriedad, a bordo de una camioneta Ford Lobo, color gris, quisieron cruzar por la calle Revolución a la fuerza, por lo que fueron sometidos por los uniformados.
El conductor de la camioneta Ford, en su insistencia por querer atravesar por dicha calle, les “aventó” el vehículo a los uniformados y estos respondieron rociándole gas pimienta.
Posteriormente los hombres abandonaron el sitio, sin que hubiera algún tipo de repercusión.