Con dos unidades inteligentes, elementos de la policía estatal, mantienen diversos operativos en carreteras de la Mixteca Poblana para recuperar vehículos con reporte de robo, delito que va en aumento en la región.
Lucía Laura Barranco, integrantes de este cuerpo de seguridad pública, señaló que además de es erradicar el robo de vehículo también buscan detectar cualquier automóvil que presente irregularidades.
Detalló que con las unidades inteligentes se realiza una revisión en los números de identificación de la tarjeta de circulación, documento de factura, series de la unidad, placas y Registro Público Vehicular, con lo se verifica que todo sea original y no haya alguna alteración.
“En este retén contamos con más de quince elementos, cuatro patrullas oficiales y dos unidades inteligentes, donde automáticamente se van registrando las placas de los automóviles que transitan por la zona, y estas nos alertan de las unidades que viajan con reporte de robo” puntualizó.
Finalmente, recomendó a conductores, no alarmarse, ya que lo único que se pedirá, es un medio de identificación, y su tarjeta de circulación, mientras que los oficiales siempre se identificaran con los logos y sellos oficiales, para que se sientan más en confianza, todo en beneficio de los ciudadanos.