Atlixco, Pue. Un grupo de personas entre ellas una mujer, fueron detenidas este viernes durante un operativo policiaco llevado a cabo en una vivienda en la colonia Altavista al norte de la mancha urbana. De acuerdo con los primeros reportes oficiales, “ya venían siguiéndoles la huella por temas de narcomenudeo”, citó una fuente cercana al caso.
El operativo alcanzó magnitudes importantes en el área, una de las más peligrosas de Atlixco, al grado de no permitir durante aproximadamente una hora la entrada a sus hogares a más de 20 familias, confirmaron testigos.
“En el momento menos esperado llegó el convoy de patrullas de las policías ministerial, estatal y local a un domicilio de esa zona pocos antes de las 4 de la tarde y entraron en chinga”, confesó un vecino.
Trascendió que los uniformados contaban con una orden de cateo. “La acción desató algunos disparos entre ambas partes: quienes estaban en la casa contra los de la justicia. No hubo muertos o lesionados”, añadieron.
“Sacaron una caja de buen tamaño color azul y detrás una fila de cinco personas con capucha y esposados a quienes subieron rápidamente a las patrullas para desplazarse a la Comisaría local”, refirieron.
El operativo sucedió cerca del cruce de dos calles en donde hace 37 días ejecutaron a un hombre empleado de un centro nocturno de Atlixco.