Por sospecha de estar contagiado de Covid-19, este jueves fue trasladado un masculino de aproximadamente 55 años al Hospital General de Zacatlán. Luego de su detección, personal sanitario aplicó el protocolo sanitario con apoyo de la policía local.
De acuerdo con información extraoficial, poco después de las 12:30 horas un hombre buscó consulta de un médico sobre la avenida Luis Cabrera, a unas calles del centro histórico. Al parecer, presentaba dificultad para respirar y tenía fiebre, síntomas que detonaron la alerta.
Eso activó el protocolo que incluyó el cierre temporal de la calle, por parte de oficiales de vialidad. Que los paramédicos llegaran con equipo de protección sugerido para estos casos por el protocolo. Es de destacar que el traslado fue en una ambulancia especialmente habilitada para estos casos, recientemente, y que el traslado fue por paramédicos capacitados.
El hombre fue trasladado al Hospital General de Zacatlán donde se le practicarán las pruebas correspondientes para confirmar o descartar que se trate de un caso de coronavirus, procedimiento que lleva alrededor de 24 horas. Mientras tanto, el hecho generó expectación entre la población.
Oficialmente, en los 14 municipios de influencia de la Jurisdicción Sanitaria número dos, con sede en Chignahuapan, al momento de la redacción de la nota no hay confirmado ningún caso. Se espera que esta autoridad sanitaria se pronuncie, en las próximas horas, al respecto.