Derivado de la tormenta registrada ayer por la noche, la presidenta municipal Ariadna Ayala instruyó el despliegue de las corporaciones de emergencia y rescate del Ayuntamiento de Atlixco para brindar respuesta inmediata a las y los ciudadanos en coordinación con la Sedena y Soapama.
La torrencial lluvia provocó algunas inundaciones por lo cual, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Sedena realizaron recorridos en principales zonas afectadas, así como en domicilios que fueron afectados apoyando con labores para el retiro de agua.
Efectuaron inspecciones por juntas auxiliares y dieron respuesta a llamados ciudadanos, además de vincular reportes a CFE por fallas de luz en colonias y localidades afectadas; sobre la carretera federal a la altura del puente Los Molinos se atendió deslave de hojarasca que afectaba un carril.
Por su parte, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, desplegó varias brigadas con extractores de agua para trabajos de desazolve.
Imagen Urbana inició trabajos en vialidades con adoquín donde hubo afectación y Protección Civil recorrió casonas afectadas en el Centro.
Al respecto, el gobierno municipal invitó a la ciudadanía a barrer la ceniza volcánica y colaborar evitando tirar basura en calles, así como generar montoneras, las dependencias del Ayuntamiento de Atlixco continuarán con los trabajos de apoyo, mantenimiento y prevención ante la temporada de lluvias.