CUAUTLANCINGO.- Sin motivo alguno, voluntarios de Palmarito Tochapa, quienes buscaban hacer la entrega de despensas en el municipio de Cuautlancingo, fueron despojados de una unidad de carga por elementos de la Policía Estatal.
Los agraviados aseguran que fueron agredidos por los uniformados, por lo que exigen a las autoridades una explicación sobre el actuar de los elementos y aseguran que no cometieron ninguna arbitrariedad.
De acuerdo con videos que fueron difundidos en redes sociales, fue sobre la Avenida Morelos donde los agredidos fueron interceptados por tres patrullas de la mencionada corporación.
Afirman que los oficiales exigieron al chofer detener su trayecto y a los tripulantes descender de la unidad de carga, misma que fue custodiada.
Según narra una mujer en un video, en ningún momento se les dio a conocer el motivo de su retención, pese a que incluso el área de Seguridad Pública Estatal decidió asegurar el vehículo y exigir que los señalados se identificarán.
Fue al oponerse a la presunta arbitrariedad que fueron agredidos por los oficiales, siendo cinco mujeres y el conductor quienes resultaron con lesiones menores, por lo que se trasladaron a la comandancia para exigir la entrega del vehículo cargado con legumbres y hortalizas.
Se sabe que los agricultores habían enviado dicha ayuda a vecinos de esta demarcación, sin embargo sin motivo alguno fueron bloqueados y hasta el momento se encuentran a la espera de recuperar el tractocamión.
Cabe mencionar que ante los diversos cuestionamientos, en repetidas ocasiones los agricultores han dado a conocer que el apoyo no tiene tintes políticos y que su acción es sin fines de lucro.