Despojan con violencia de su vehículo a secretario general de Huauchinango

Tres hombres que se conducían en dos motocicletas lo interceptaron y con pistola en mano lo bajaron del vehículo

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

  · domingo 4 de agosto de 2024

El robo a Alejandro Amador, secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, ocurrió en plena vigencia del operativo de seguridad de verano Foto: Cortesía

Huauchinango, Pue. - El secretario general del ayuntamiento de Huauchinango, Alejandro Amador Sarmiento, fue despojado con violencia de su camioneta tipo PicK-Up a la altura de la esquina que forman las calles, Av. Revolución y Lafragua, muy cerca del centro de la cabecera municipal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los primeros datos apuntaron que el funcionario transitaba a bordo de su camioneta de color azul obscuro, Lincoln.

Fueron tres hombres que se conducían en dos motocicletas, en el punto citado fue donde lo interceptaron, lo llamaron a que detuviera su marcha y con pistola en mano lo bajaron del vehículo.

A pesar de los reportes, las autoridades no la han atendido. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Los hombres, tras apoderarse de la unidad motorizada dejaron sobre la calle al funcionario municipal, mientras que emprendieron la huida “como rumbo a Tulancingo Hidalgo, sobre la antigua carretera federal México-Tuxpan”, según expresaron algunas fuentes.

Luego del acontecimiento se notó una movilización policiaca hacia distintos puntos “estratégicos de la ciudad”, con la intención de interceptar a los amantes de lo ajeno sobre alguna vía, sin embrago, no hubo éxito.

Hasta el momento, Amador Sarmiento no ha hecho ninguna declaración al respecto, en cambio, se sabe que ya interpuso una denuncia formal sobre lo acontecido.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe hacer mención que el hecho ocurrió en plena vigencia del operativo de seguridad de verano, que fue generado con el fin de que hubiera más seguridad en el periodo vacacional intermedio dentro del ciclo escolar.