Luego de cuatro años, autoridades municipales lograron recuperar nueve armas de fuego y cuatro cargadores útiles que fueron decomisados por la Fiscalía General del Estado de Veracruz, tras sostener un conflicto.
Fue en junio del 2015, cuando los elementos de Seguridad Pública Municipal de ese entonces acudieron en apoyo de un operativo a Acultzingo, donde cuatro uniformados estuvieron a punto de ser linchados por pobladores del mismo municipio, quienes quemaron tres patrullas.
Los habitantes acusaron a los elementos de extorsionar a un grupo de campesinos, quienes con armas de fuego, palos y machetes intentaron hacer justicia por su propia mano; pero fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Luego de cuatro años, la actual alcaldesa, María de Lourdes Carrera Carrera, logró recuperar las armas y cartuchos útiles que pasaron a manos del área de Seguridad Pública para redoblar la seguridad en la demarcación.
Cabe mencionar que la corporación cuenta con 40 elementos, 10 acreditados y 30 que buscan obtener el examen de Evaluación de Control y Confianza.