Un masculino, en aparente estado de ebriedad, amagó al párroco de la iglesia de San Juan Bautista, perteneciente al municipio de San Juan Epatlán, el presunto ladrón pretendía arrebatarle las llaves de su auto y darse a la fuga; sin embargo, antes de su huida fue detenido por lo feligreses y después entregado a las autoridades.
De acuerdo a testigos, los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana, cuando el párroco Arturo Ismael, había concluido la misa en conmemoración a la Virgen de La Asunción. Posteriormente, a la curia del templo ingresó un hombre medio alto, delgado, éste se le acercó al presbítero ante la presencia de algunas señoras, momento en el que intentó golpear y exigirle las llaves de su carro de modelo reciente y sin motivo aparente.
Fueron los feligreses quienes lo detuvieron y dieron aviso a la policía auxiliar, estos últimos lo aprehendieron y lo llevaron a la comandancia del municipio. Posteriormente fue trasladado a la casa de justicia con sede en Izúcar de Matamoros, para deslindar responsabilidades.
“No es la primera vez que hace algo así, pues el señor se la pasa tomando, incluso se sabe que ingiere sustancias psicotrópicas, por lo que ya estamos cansados de él, y si sigue haciendo estos desmanes tendrá otras consecuencias de castigo” puntualizó un feligrés.
Información extraoficial indica, que el hombre es originario de la comunidad de Escape de Lagunillas, en el municipio de Chietla, pero radica hace años en esta cabecera municipal, asimismo, fue identificado con el nombre de Ángel Orta Aragón, quien constantemente deambula en estado inconveniente por las calles del municipio.