El alcalde electo de Amozoc, Mario de la Rosa Romero, fue exhibido en Facebook por su esposa Consuelo Ruiz Lugo, al acusarlo de no permitir que ella esté en su equipo de trabajo, por lo que advirtió que tomará el cargo que le corresponde como presidenta del DIF Municipal.
De acuerdo con una publicación que subió a su cuenta personal, Ruiz Lugo rechazó que esté enferma tal como su esposo había dicho durante la etapa de campaña.
“Es totalmente falso me encuentro sana, con la suficiente capacidad, energía y ánimos para trabajar en bien de la ciudadanía amozoquense”, aseguró.
La esposa del electo mencionó que no está dispuesta a dejar el cargo que le corresponde como presidenta del DIF municipal, pues manifestó su interés en trabajar por los más necesitados. De igual forma, aclaró que no ha cedido su cargo y advirtió que pudieron haber falsificado su firma con esa intención, lo cual señaló, es un delito.
“El motivo de que la mayoría de ustedes no me hayan conocido con anterioridad se debe a la falta de disposición de mi esposo, quien no me hizo la invitación a hacerme partícipe y/o presente a asistir a la gran mayoría de reuniones, eventos, etc...”, afirma.
Y sigue el escrito: “a pesar de que mi intención ha sido el querer, conocerlos, escuchar sus demandas y necesidades para enfocarme a darles pronta respuesta y solución a sus necesidades ya que ese ha sido mi deseo, aunque no lo pude expresar abiertamente por el motivo antes mencionado”.
Consuelo Ruiz Lugo además dio a entender que realizó algunos recorridos durante la campaña y dialogó con algunas familias: “espero con su apoyo poder cumplir lo que hablamos cuando me hicieron favor de recibirme en sus hogares al tocar sus puertas… cuando acompañada de algunas personas quise pasar a saludarles y a conocerles en persona”.
Por lo anterior, pidió el respaldo de la ciudadanía para que el próximo 15 de octubre le entreguen las llaves como corresponde y tome su cargo de presidenta del DIF Municipal.