Destapan extorsión, corrupción y abuso laboral en el Departamento de Tránsito Municipal de Tepeaca, a cargo de Hugo Romero Sánchez y subordinados, quienes exigen hasta 10 multas diarias a sus oficiales o, de lo contrario, son castigados.
Además de las largas jornadas laborales de 15 horas diarias que tienen los oficiales en los cruceros de mayor afluencia de la ciudad, deben aguantar las inclemencias del tiempo, ya sea con altas o bajas temperaturas, sin goce de un día de descanso.
Situación por la cual al menos nueve elementos han decidido darse de baja de la corporación debido a las irregularidades y abusos que comete el director, Hugo Romero, así como las condiciones laborales que califican como "infrahumanas".
Entérate: Riña campal al sur de la ciudad deja al menos dos lesionados
Tras la denuncia anónima que realizaron algunos uniformados a esta casa editorial, dieron a conocer las diferentes anomalías que se están realizando en la actual Dirección de Tránsito Municipal que encabeza el Ayuntamiento de Sergio Salomón Céspedes, puesto que, de no cumplir con las multas requeridas, son arrestados por 12 hasta 72 horas.
De igual forma, aplica un descuento de salario que se ve reflejado en su quincena; asimismo, acusan que Romero Sánchez no cuenta con las cualidades ni la capacidad para asumir el cargo de director de Tránsito por falta de experiencia y estudios.
Puede interesarte: Alerta enfrentamiento entre presuntos secuestradores y policías en Tepeaca
Por esta razón, exige a los uniformados a su cargo hasta 10 infracciones como cuota diaria para continuar en el puesto, caso contrario, el elemento es sustituido del lugar de trabajo por otro para cumplir con el "encargo", que es conveniente en 500 hasta 700 pesos, mismos que deben reportar al departamento.
En caso de los días viernes de plaza, la cuota se debe duplicar, así señalaron los oficiales, quienes se mantuvieron en el anonimato por seguridad. Y es que la propia corporación busca cualquier pretexto para aplicar multas; en caso de percances y accidentes menores, extorsionar al ciudadano con mil hasta dos mil pesos sin recibo alguno; asimismo, aplica para algunas rutas del transporte público que no cuentan con todos sus documentos en regla.