La suspensión de tres quincenas a 40 empleados del ayuntamiento de Amozoc, puso al descubierto el acuerdo entre el edil Mario de la Rosa Romero y regidores del municipio, así como el nepotismo con el que se maneja la actual administración.
Trabajadores de confianza informaron a este medio su ingreso al ayuntamiento fue realizado mediante un acuerdo establecido entre el alcalde y regidores de oposición para que le permitieran otorgar plazas en puestos estratégicos a algunos de sus familiares. El convenio, incluía que cada uno metiera a trabajar a 10 personas más.
El pacto, establecido en el primer mes de gobierno marchó con efectividad los primeros tres meses, pero en enero de este año el alcalde desconoció a los trabajadores de los concejales y les dejaron de pagar sus quincenas.
Entérate: Reclama por accidente de tránsito y acaba con una bala en el corazón
Los afectados, son personas que fueron invitados a laborar por los regidores Lorenza Aldapa Ruíz, Guadalupe Flores Muñoz, Margarita Santos Huesca, Carmelo Juárez García y Mariano Ríos Hernández. "A nosotros nos invitaron a trabajar como personal de confianza para los regidores, pero ahora se niegan a pagar nuestro salario", declaró una afectada.
El munícipe ordenó a la contraloría suspender los sueldos de los 40 empleados, quienes dieron a conocer esta situación que los aqueja, de forma anónima, además señalaron que el alcalde se ha negado a atenderlos de forma personal.
"Tenemos necesidad, por eso trabajamos... ahora nos dicen que ya estamos despedidos... pero no hay motivos para hacer eso, simplemente el presidente no nos ha dado la cara", señalaron.
También puedes leer: Sangriento homicidio en la Satélite, matan a taxista de 17 puñaladas
Por esta situación, dieron a conocer que sólo han recibido la respuesta de que están despedidos y no les van a pagar ni un peso, no obstante, los afectados continúan laborado en espera de que les reembolsen sus respectivos salarios, así como una liquidación de los cuatro meses de labores en caso de ya no ser requeridos.
Los mismos afectados, señalaron que el alcalde tiene a más 30 personas trabajando en el Ayuntamiento entre hijos, sobrinos, hermanos y amigos, así como la síndico, María Guadalupe Amor Mateos, que tiene a sus hermanos ocupando direcciones municipales.