Tehuacán, Pue. – La atleta tehuacanera en el descenso en patines, Diana López, junto con otros integrantes de la Selección Mexicana de Patinaje Down Hill, fueron víctimas de una estafa mientras se preparaban para competir en los World Skate Games 2024, que se llevarán a cabo en septiembre en Italia.
Los patinadores, conocidos por desafiar curvas y pendientes con gran habilidad, habían depositado dinero para la compra de boletos de avión a través de una operadora de viajes, llamada Servitour Excursiones, sin embargo, solo algunos recibieron una parte del vuelo, mientras que otros no obtuvieron nada.
- Seguir leyendo: Se atraganta con comida y muere en pollería de Atlixco
En el caso de Esmeralda Flores, Campeona Nacional de Patinaje de Descenso, manifestó su frustración: "Depositamos, ¿y qué pasó?, que solo se nos entregó a algunos una parte del vuelo a otros no les entregó nada. Se niega a dar reembolsos, nos da muchísimas largas".
Para Carlos Miguel Cordero, otro campeón nacional, manifestó su angustia ya que su sueño de competir en Italia podría no hacerse realidad.
"Uno de mis más grandes sueños era poder ir a Italia, al Mundial de Patinaje para poder representar a mi país y lamentablemente no voy a poder ir", citó.
Cabe mencionar que el presunto responsable de la estafa, fue identificado como Andrés “H”, por lo que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Sobre todo, porque con base a la información proporcionada por los familiares de los atletas, Andrés “H” firmó al menos 11 pagarés, con montos que van desde los 8 mil hasta los 60 mil pesos, documentos que vencieron el 26 de junio. Y es que a pesar de que prometió devolver el dinero, los competidores han perdido la confianza.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que patinadores son defraudados por este individuo, ya que trascendió que, en mayo, otro grupo de patinadores intentó viajar a un torneo en Playa del Carmen, y tampoco recibieron lo prometido.
Por lo que Karina Rodríguez, madre de un patinador, reveló que "aproximadamente 150 patinadores quedaron defraudados en su momento".