Un grupo de elementos de Seguridad Pública Municipal se manifestaron la mañana del lunes a las afueras de la comandancia de Izúcar de Matamoros, para exigir la destitución de un comandante en turno, quien llegó a laborar bajo los influjos de bebidas embriagantes y acosó a una mujer policía.
De acuerdo con el testimonio de los elementos, quienes pidieron anonimato, el pasado sábado 12 de diciembre llegó a la oficina el comandante de turno identificado como Manuel N., en compañía de su guardia, para auxiliar a varios policías que eran agredidos por un grupo de civiles, sin embargo, se presentó en estado inconveniente, pues a decir de los afectados, estaba bajo los influjos de bebidas embriagantes.
En determinado momento, el señalado de turno acosó a una mujer elemento quien le pidió que “tomara con él” dándole una lata de cerveza, exigiendo que era una orden y agredió a otro par de compañeros, en ese momento fue reportado por el contralor y la síndico municipal, quienes en coordinación con el regidor de gobernación fue separado de su cargo de manera inmediata.
Esto derivó que la mañana de este lunes, más de cincuenta policías se manifestaran para exigir a las autoridades se investigue al señalado y pedir un nuevo comandante. Al respecto Sergio Valero, informó que desde que fue notificado por el comisario David Díaz, el funcionario y su oficial fueron destituidos de sus cargos.
“No vamos a tolerar este tipo de acciones, los elementos ya sabían que estaban dado de baja desde el cambio de turno que se registró a las 8 de la mañana, pero el tema fue porque querían platicar con el presidente y con tu servidor”, puntualizó.
Finalmente, aseveró que los elementos policiacos afectados están siendo apoyados por el gobierno municipal, así como la asesoría jurídica para que las denuncian sean presentadas contra quienes resulten responsables.