El Comité de Padres de Familia del Centro Escolar Juan N Méndez fue destituido, luego de que acusaran el presunto desvío de alrededor de 3 millones y medio de pesos, y de que presentaran una queja formal ante el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Un día antes de la desintegración del comité, los integrantes presentaron un documento de denuncia y casi de inmediato, las autoridades educativas y la oficina del gobernador, dieron respuesta y la promesa de tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con los padres de familia, el martes pasado, la directora y la actual regidora electa Ivonne Meneses Hernández convocaron a una reunión en la que no fueron llamados los integrantes del Comité. De los 570 padres de familia sólo asistieron 109, por lo que la reunión fue suspendida por falta de quórum.
El pasado 11 de septiembre se convocó una nueva reunión, en la que tampoco hubo padres de familia suficientes para darle legalidad a esa convocatoria para cambiar el comité. No obstante, sólo les notificaron que ese comité había sido disuelto.
“Como no han podido demostrar la aplicación de esos recursos y ni siquiera han querido usar su derecho de réplica a las notas que han salido, la respuesta fue esta ofensiva", acusó uno de los padres destituidos del Comité.
Ante la falta de claridad en el uso de los recursos obtenidos mediante el programa "Escuelas al CIEN", adelantaron que llevarán el tema a las instancias correspondientes y exigirán una rendición de cuentas más claras y ajustadas a derecho. En caso de haber una irregularidad, también solicitarán se apliquen las sanciones correspondientes, pero afirmaron que no dejarán el caso en la impunidad, tal como ocurrió en una ocasión anterior.