Destituyen a contralor de Huauchinango; él advierte denuncias

Aseguró que no hizo nada que estuviera fuera de la ley

Heriberto Hernández

  · sábado 27 de abril de 2019

Foto: Heriberto Hernández

Huauchinango.- Luego de que fuera destituido, el contralor municipal de Huauchinango, Federico Escamilla, admitió que de manera “espontánea” sostuvo un encuentro con el ex presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo y dijo ser tío de los hermanos Martínez Amador, integrantes del grupo político en Huauchinango que predomina en la región.

En rueda de prensa, quien fungía como contralor municipal, admitió a pregunta expresa que “coincidió” en un establecimiento comercial de Huauchinango con el ex alcalde y abundó que hablaron de sus cuentas públicas por comprobar.

Aseguró que no hizo nada que estuviera fuera de la ley y tampoco nada que se considere como un acto de deshonestidad con la actual administración municipal.

Cabe destacar que el ex presidente municipal Gabriel Alvarado llegó al poder mediante la megacialicón morenovallista y la actual gestión es de extracción morenista.

Expresó ser tío de los hermanos Martínez Amador, de los dos, Carlos Martínez Amador y Omar, han sido presidentes municipales de Huauchinango y un tercer hermano, Isaac fue el abanderado morenovallista a la alcaldía de la misma demarcación en los pasado comicios.

Asimismo, se desmarcó de las adquisiciones que se han hecho por parte del ayuntamiento, argumentando que “no pasaron” por su oficina los procesos de compra y no descartó que se le quiere fincar responsabilidades.

En el mismo tema subrayó que cuenta con un respaldo administrativo de lo que realizó durante su gestión como contralor municipal por si llegara a necesitarse, en el caso de alguna demanda o denuncia en su contra.