El delegado de Vialidad Estatal de Tecamachalco fue destituido, luego de ser acusado de cometer actos de corrupción, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa.
El mandatario estatal indicó que se presentó una denuncia y a su vez se inició un procedimiento administrativo por actos de corrupción sobre los elementos, esto luego de que fuera captado en video presuntamente extorsionando a automovilistas que circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, hecho que evidenciado y denunciado a través de las redes sociales.
Según el gobernador, el presunto acto de corrupción fue investigado y tras corroborar lo acontecido, se ordenó el cese inmediato de los elementos responsables; Barbosa Huerta, reafirmó que durante su administración no se permitirá que ningún funcionario incurra en actos de corrupción.
Fue un vecino del barrio San Juan quien captó el momento preciso que el chófer de un vehículo Chevy Mozda hacía entrega de efectivo a elementos de la patrulla PE-1486, el hecho supuesto acto de extorsión causó revuelo en las redes sociales.
Ya que usuarios se sumaron a las quejas del mal actuar de algunos elementos de la Policía Estatal en la región del denominado "Triángulo Rojo", presuntamente porque los elementos piden "moches" a cambio de no llevar al corralón sus unidades por falta de documentos en regla.