Acatlán, Pue.- Un promedio de 54 empleados del área de Limpiade este municipio establecieron un paro de labores desde las 04:00de la mañana de este 19 de septiembre para reclamar a la Comuna unaumento salarial, uniformes nuevos y la destitución del actualdirector de esta dependencia, así lo informó Conrado CannelGirón, representante de los trabajadores. Cabe señalar que alcierre de esta edición Rafael Ramírez Carrasco fue dado debaja.
En este contexto, mencionó que ante la falta de respuesta departe de la autoridad municipal de Acatlán, iniciaron un paro delabores, el cual lo levantarán hasta que el alcalde, GuillermoMartínez Rodríguez, dialogue con ellos y solucione susdemandas.
Las demandas fueron planteadas desde que inicio la actualadministración, por parte de los trabajadores de Limpia, sinembargo, resaltó que ante la falta de respuesta de la autoridadmunicipal han decido dejar de trabajar.
Una de las peticiones mencionó que es el aumento del salario deal menos un 15 por ciento, ya que toda la canasta básica sube ylos productos de primera necesidad, por lo que argumentó que elpago que ellos reciben para algunos es de 2 mil 200 pesos a laquincena, no les alcanza para cubrir sus necesidades.
Además piden que se les entregue un uniforme, porque el que lesdieron desde el año 2014, que ya no es adecuado para seguirtrabajando por la antigüedad.
Sumó una tercera petición, que es la destitución del actualdirector de servicio públicos, Rafael Ramírez Carrasco, ya queargumentó, que no trata bien al personal, solicitud que se laplantearon al presidente municipal, desde hace más de cinco meses,pero tampoco ha sido cumplida, a pesar de que hay un acta decabildo en donde autorizo la salida del funcionario público.
Agregó que no trabajaran hasta que el alcalde de repuesta a susdemandas y sobre todo solucionar sus peticiones, las cualesconsideró necesarias, ya que han dado mucho tiempo a la Comunapara que las solucione.
Cabe mencionar que en un recorrido por este medio decomunicación varias calles de Acatlán, había montones de basura,por donde le tocaba pasar al camión recolector.
El paro de labores fue levantado momentáneamente, debido a quellegaron a un acuerdo con el presidente municipal, GuillermoMartínez Rodríguez.
Refirió que por ahora lograron solo la salida del director deServicios Públicos, Rafael Ramírez Carrasco, y que el alcalde secomprometió a llevar el nuevo director el día miércoles, ademásde tratar el tema de los salarios y uniforme.