San Martín Texmelucan, Pue.- Fue separado del cargo el director de Obra Pública, informó la alcaldesa Norma Layón, en tanto concluyen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, para que con ello se finquen las responsabilidades legales por los hechos que ocurrieron en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac donde perdieron la vida dos personas.
“El gobierno municipal está colaborando con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y se va a solicitar la realización de una investigación y de un peritaje para determinar la responsabilidad”, comentó la alcalde de San Martín Texmelucan en un noticiero televisivo.
En este sentido, señaló que fue el Director de Obra Pública quien encargó y supervisó la rehabilitación del tanque elevado de San Baltazar Temaxcalac, sin embargo, señaló que no hay responsables hasta que se concluya con el peritaje, pues además del director, se encuentra la empresa que hizo la evaluación estructural y la constructora que hizo el trabajo.
Fue así como Norma Layón comentó: “Vamos a emprender los mecanismos legales que haya a lugar para ejercer lo estipulado en los contrato de la obra, vamos a hacer las denuncias correspondientes”.
Por lo cual, reiteró que se fincarán las responsabilidades derivado de la investigación y del peritaje que se realiza por parte de la FGE.
“Ya di instrucción para que suspendan a la persona que está encargada de la Obra Pública y de que se haga..., tenemos comités ciudadanos que se encargan de supervisar, no fue falta de supervisión, tenemos… repito, tengo que esperar el dictamen y el peritaje de Fiscalía para ver exactamente qué fue lo que sucedió”.
En este sentido, cabe señalar que el director de Obras Publica es José Ernesto Sánchez Carbajal, de acuerdo al organigrama que se encuentra en la página oficial del ayuntamiento de San Martín Texmelucan.
Agregó que de manera inmediata se reparará el tanque elevado, por lo cual, se construirá un nuevo tanque elevado de agua potable mientras tanto se está abasteciendo de agua potable a las familias afectadas con pipas de agua.
Por lo que volvió a enfatizar “el director de obra pública y desde luego ésta separación del cargo, pues obviamente se llegará hasta las últimas consecuencias derivado del peritaje que nos entregue la Fiscalía”.
Finalmente, cabe recordar que la mañana del pasado miércoles 14 de septiembre, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac se desplomó el tanque elevado, en forma de platillo volador, lo cual provocó la muerte de dos personas y una más que está ingresada en el Hospital de Ortopedia y Traumatología de la ciudad de Puebla.