ATLIXCO, Pue. El Presidente Municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, pidió este miércoles por la tarde al director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (Soapama), Edgar Moranchel, separarse del cargo para dar paso a las investigaciones correspondientes sobre las acusaciones hechas por la regidora de turismo, Julieta Camacho, en donde acusa a Eukid Castañón de violencia política.
En respuesta, Moranchel dijo estar abierto a la investigación para dar certeza y transparencia a los acontecimientos.
En un video, la hija del ex edil Ricardo Camacho afirmó: “Hace unos minutos recibí la llamada telefónica de un personaje que seguramente muchos conocen, se trata de Eukid Castañón y su mensaje fue muy claro. Pretendía darme instrucciones para recibir órdenes directas de Édgar Moranchel, actual director del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y apoyar la candidatura de Guillermo Velázquez a la gubernatura de Puebla”.
En las redes sociales, tanto Facebook como Twitter, Velázquez afirmó: “Reitero mi apoyo a la regidora Julieta Camacho y a todas las mujeres de Atlixco. Hace unos momentos le pedí al titular del SOAPAMA separarse de la dirección. Instruí a la Contraloría Municipal de Ayuntamiento de Atlixco investigue los hechos referidos y finque las responsabilidades correspondientes”.
Y en las mismas redes sociales hubo una respuesta: “El Director Edgar Moranchel muestra su total apertura a que se realicen las investigaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades”.
Además, el funcionario manifestó su respeto a la Regidora Julieta Camacho y afirmó que mantiene una relación institucional con ella, por lo que desconoce los hechos en los que se le mencionan.