Izúcar de Matamoros, Pue.- Padres de familia de la primaria Miguel Hidalgo de Huaquechula pidieron la destitución de la directora Edith Delgado Toral, tras ser acusada de hacer un mal manejo de recursos, así como el maltrato hacía los estudiantes y de ser exhibicionista. Al respecto, la Secretaría de Educación Pública separó del cargo a la directora y a un profesor mientras se hacen las investigaciones correspondientes.
Los tutores dieron a conocer a través de un comunicado que la directora, ha hecho un mal uso de los recursos que se han recaudado para un desayunador que iba a ser utilizado dentro del plantel, sin embargo, hasta hoy en día no hay ningún avance, y desean saber dónde quedó lo recaudado, asimismo, mencionan que en esta ocasión cobraron 600 pesos de inscripción para 10 libreros, pero 4 fueron donados por la comisaria ejidal, por lo que no coinciden las compras con el supuesto dinero que tiene en su poder.
Cabe mencionar que también acusan que existe una relación sentimental entre Edith y un profesor, en el que alumnas han visto situaciones comprometedoras entre ambos sujetos, e inclusive exhibicionismo dentro de la institución.
Agregaron que también la directora ha negado la inscripción de los alumnos por no pagar las cuotas, como es el caso de los hijos de la señora María Luisa González, que por no pagar los adeudos del comedor, les negó la inscripción, y que Edith Delgado Toral, cobra una multa de 200 pesos a los padres que no acuden a junta, sin que entregue cuentas de donde es destinado este dinero.
Mencionaron que incluso maltrata a los estudiantes toda vez que un alumno de 5° le comentó a la directora que su mamá no le había comprado el material porque no tenía los recursos económicos, ante esto Edith Delgado dijo “ella no tenía la culpa, de que fuera un muerto de hambre”.
Finalmente, los padres de familia fueron atendidos por representantes de la Secretaría de Educación Pública y acordaron el cese de la directora y de un docente, lo que permitirá que las clases se desarrollen de manera normal mientras se hacen las investigaciones correspondientes.
Leer más: