Huauchinango.- Quien fuera jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 1 por escasos un año y nueves meses, Jorge Alejandro Valencia Ávila, fue destituido del cargo y en su lugar fue nombrada una trabajadora de varios años de la Secretaría de Salud, María del Refugio Vargas Picazo, quien a partir de este 18 de febrero se desempeña con el cargo.
Jorge Alejandro Valencia es el segundo de los hermanos que tuvo la presidencia municipal de Venustiano Carranza, en el periodo 2011-2014, después de Vicente, quien ahora repite en el cargo.
En octubre del mismo año que lo nombraron en el cargo, tuvo su primer conflicto con los trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, quienes se quejaron de la actitud “autoritaria y falta de conocimiento”, al pretender que más de 90 trabajadores de la dependencia se trasladaran a ocupar las instalaciones del Hospital Urbano, como área de trabajo y dejar las que ocupar las instalaciones de la colonia Catalina.
También puedes leer: Escaparon en auto con placas de Nuevo León, asaltantes de joyería en Parque Puebla
El argumento fue que, en ese momento no tenían servicio de sanitarios, contaban con una red eléctrica deteriorada y con mal funcionamiento del sistema de agua potable y drenaje, según detalló en su momento el exdelegado sindical, Joel Alatriste Martínez.
En el 2018, los trabajadores de la jurisdicción, se acercaron al diputado federal por el distrito de Huauchinango, Miguel Acundo González, para denunciar el presunto acoso laboral de que eran objeto, acusando directamente al jefe jurisdiccional.
Los señalamientos motivaron un exhorto desde la cámara de diputados para que se investigara la situación y en todo caso, se sancionara.