A un año de haber sido terminada la obra de asfaltado de la carretera que comunica las comunidades de Las Balsas y Dos Pasos, pertenecientes al municipio de Francisco Z. Mena, ya presenta pronunciados baches y hundimientos que ponen en riesgo a los automoviistas. Los usuarios del tramo carretero aseguraron que se debe a la mala calidad de los trabajos y de los materiales aplicados en el acceso.
La obra fue gestionada y aprobada en la administración del ex presidente municipal de extracción morenovallista, Víctor Vargas García, ante Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que la petrolera destinó más de 20 millones de pesos para los trabajos, sin embargo, la obra fue ejecutada a inicios de la administración actual de extracción morenista, encabezada por el munícipe Pascual Morales Martínez.
De acuerdo con fuentes cernas al departamento de Obras Públicas, el espesor del asfalto debió “ser de 10 centímetros”, indicaron quienes vieron el expediente que se dio a una empresa subcontratada por Pemex, sin embargo, todo indica que estas especificaciones no fueron respetadas por la constructora.
En cambio, desde su construcción hubo críticas cuando se empezó a ver el material que se ocupó para la obra, además de la falta de una base con material pétreo, según completó la fuente de información consultada.
Los vecinos de las localidades que más usan la arteria como vía de comunicación, indicaron que, pese a que se manifestó la inconformidad, el Ayuntamiento beneficiario de los trabajos “no dio respuesta o no tomó medidas para solucionar el problema”, indicaron.
Ante la situación, pobladores de las comunidades afectadas, Las Balsas y Dos Pasos, se quejaron de las condiciones actuales de la carretera, misma que, según los inconformes, “ya fue entregada”.
El tramo en cuestión, consta de más de 5 kilómetros, conectan a la cabecera municipal, Metlaltoyuca en Francisco Z. Mena y con el municipio de Castillo de Teayo del estado de Veracruz y es una ruta alterna a la ciudad de Poza Rica, del citado estado colindante con Puebla, en donde ciudadanos realizan múltiples actividades económicas a escasos 80 minutos.
Derivado de la situación en que se encuentra la vialidad, ésta tiene que ser rellenada constantemente con tierra y piedra, dejando en evidencia que la carpeta asfáltica es de apenas unos centímetros de espesor, con la cual fu cubierta la terracería. Por lo anterior, los vecinos se han pronunciado porque las autoridades emprendan una revisión de la obra, para que sea reparada.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias