Autoridades locales estimaron que al menos siete hectáreas a la redonda de hortalizas y legumbres fueron afectadas por la fuga de gas LP que inició el pasado lunes en los ejidos de Tepeaca y Reyes de Juárez, junto a la autopista Puebla-Orizaba.
Se reportan daños y perjuicios, que han generado pérdidas económicas para los campesinos, ya que afectó sembradíos próximos a ofertar en el mercado; sin embargo, se prevé que estos serán desechados por la contaminación que sufrieron.
Otros cultivos cercanos al lugar de la fuga están en riesgo de sequía ante la falta de agua, ya que no han sido regados porque aún continúa saliendo licuado de petróleo del poliducto y, ante la cercanía del pozo, no han prendido la bomba para extraer el líquido.
Te recomendamos: La chica Badabun desenmascara al peor infiel de la historia
Por su parte, los campesinos esperan que personal de Seguridad Física de Pemex termine de sellar el ducto para laborar en sus respectivos terrenos de cultivos de lechugas, coliflor y brócoli y, así, también hacer un balance de los daños. Estiman que pude superar varios millones de pesos.
Los productores esperan que la empresa petrolera se haga cargo de cubrir las afectaciones, pues aseguran que fueron ellos mismos quienes ocasionaron la fuga al intentar sellar una toma clandestina, donde una segunda fuga se registró en el sitio ayer por la mañana.
Hasta el momento las autoridades han dado a conocer que los trabajos de reparación se encuentran en un 80 por ciento; sin embargo, aún continúan saliendo el residuo del gas que tiene el poliducto.
Más Noticias: Por sismo de 6.5 en Chiapas, desalojan edificios en Puebla
SUSPENDEN CLASES
Ante esta situación, autoridades municipales y de Protección Civil realizaron la suspensión de actividades en seis escuelas, entre preescolares, primarias y una secundaria, de las comunidades de Vicente Guerrero y San Juan Acozac, municipio Reyes de Juárez.
Ahora esperan que en cuanto terminen los trabajos de reparación de la fuga los estudiantes regresen a sus aulas de clases, mientras tanto, en el lugar de los hechos se encuentra custodiado por elementos castrenses.